En los últimos años, Steer ha empleado la tecnología web para digitalizar el proceso de recolección de información pública. Por lo general, en muchos de los proyectos que trabajamos, necesitamos reunir datos en terreno de las “condiciones existentes”. Así fue el caso del proyecto (Culver City Transit Oriented Development Visioning) en el que trabajamos con prestigiosos arquitectos de Johnson Fain.
Decidimos crear una nueva plataforma para poder definir cuál era la situación en terreno con respecto a la movilidad, de forma efectiva y significativa, y luego incluir a los residentes y negocios en una conversación sobre su visión.
La aplicación web utiliza tecnología de mapeo, GPS y redes sociales para conectarse con residentes y el comercio. Junto con una serie de talleres, efectuamos la aplicación web para localizar información sobre problemas existentes y reunir soluciones potenciales para estos temas.
Hicimos que la aplicación fuera completamente adaptativa porque, gracias a la etapa de descubrimiento sobre la experiencia del usuario, sabíamos que probablemente estos estaban ingresando a la aplicación web desde sus smartphones y tablets. Esto también significa que podríamos usar GPS para localizar a una persona y hacerles fácil el “poner un marcador” y registrar una condición o problema. Recibimos alrededor de 700 condiciones por medio de la aplicación web, y se utilizó mejor en el ambiente de talleres. Así mismo, pudimos capturar los pensamientos e ideas de la gente que no podía asistir a los talleres.