Network Rail necesitaba una revisión y actualización de sus Directrices de Diseño de Wayfinding, publicadas originalmente en el año 2000.
En 2012, Steer se encargó de desarrollar un solo tomo de directrices con instrucciones claras y simples sobre plano, posicionamiento y jerarquía de información para respaldar sus actualizaciones progresivas o completas de wayfinding en estaciones individuales. Este también incluyó una actualización de los elementos gráficos, teniendo en cuenta la nueva marca Network Rail. Se creó una nueva fuente de letra digital Brunel que conservaba los atributos y características de la original, pero contaba con una optimización de estilo formal y mejoras en los controles tipográficos. También un nuevo icono digital para racionalizar y retirar los duplicados, simplificando la aplicación y mejorando la legibilidad de la misma.
Se crearon bosquejos con la intención de que se diseñaran todos los productos para mejorar la consistencia de los fabricantes y estandarizar las instalaciones.
Las nuevas directrices están ayudando a crear estaciones de fácil uso que requieren señalética mínima y están bien integradas con sus alrededores, gracias a los principios de diseño accesible y legibles para la información de pasajeros y wayfinding desde el principio.