Metro C es la primera línea subterránea que se construyó en Roma, Italia en casi 30 años. Comenzó a operar en 2015 y, eventualmente, abarcará 31 estaciones extendiéndose de este a oeste de la capital italiana. Roma Metropolitane y Metro C SpA solicitaron a Steer que desarrollara un nuevo servicio de información para pasajeros y wayfinding. Nuestro trabajo cubrió el desarrollo de una estrategia de wayfinding y el diseño de una familia de productos unificados de señalética para complementar la identidad de marca de toda la línea.
Trabajamos con los equipos de arquitectura e ingeniería para entregar diseños completos para las primeras 22 estaciones, incluyendo la planeación de información, la ubicación de la señalética y el contenido para todos los letreros y estructuras, y apoyo al equipo cliente durante la implementación del sistema de señalética.
Nuestro equipo también entregó un manual completo de wayfinding el cual incluye directrices de diseño estableciendo las reglas para posicionar los letreros, colores, fuente y tamaño, cómo nombrar las estaciones y una familia de pictogramas y diagramas de línea hechos a medida.